Este patrón es muy similar al de la cesta redonda.
Se trabaja con Puntos Bajos y se cierra con un Punto Enano. La diferencia principal es que, al ser rectangular, no empezamos la labor con un anillo mágico, sino con una cadeneta.
Veamos como se hace...
BASE de 15x10 puntos:
Lo primero que haremos será un nudo deslizado en el que realizaremos 15 Cadenetas.
Seguidamente, hacemos una cadeneta más, que servirá para subir a la siguiente fila.
Lo siguiente es hacer un Punto Bajo (PB) en cada punto bajo de la cadeneta: en total 15 puntos.
Hacemos otra cadeneta, giramos la labor y hacemos otros 15 Puntos Bajos (PB) sobre los 15 puntos bajos anteriores.
Seguimos así hasta tener 10 filas de PB. Cada fila deberá tener 15 PB.
LATERALES:
Siempre empezaremos con una cadeneta (para subir de nivel), luego tejemos PBs en cada punto de la base rectangular (50 puntos en total, 15+10+15+10=50). Y cerramos la vuelta con un Punto Enano sobre la cadeneta de inicio.
Seguimos el mismo procedimiento las siguientes 5 vueltas. (Empezar con cadeneta para subir, tejemos PBs en cada punto de la fila anterior y cerramos con un PE sobre la cadeneta de inicio).
ASAS:
En la siguiente vuelta, tejemos como en la anterior, pero cuando llegamos a los laterales más estrechos (los cuales están formados por 10 puntos), tejemos 3 PBs más, 4 PEs (serán los puntos donde luego estarán las asas) y 3PBs más.
Seguimos con PBs hasta llegar al otro lateral donde haremos lo mismo: 3PBs, 4PEs y 3PBs más.
En la siguiente vuelta tejemos PBs hasta que llegamos al lugar donde hemos hecho los 4PEs. Lo siguiente que hacemos es 4 cadenetas al aire que enganchamos con un PB al primer PB de la vuelta anterior.
Seguimos con PBs hasta llegar a la zona donde hemos hecho los otros PEs que nos quedan, y repetimos el proceso: 4 cadenetas al aire y enganchamos con PB.
REMATE:
Hacemos dos vueltas más de PBs y una última vuelta de PEs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario